Estas formas de reducir gastos (que algunos son innecesarios) nos ayudarán a ahorrar un poco de dinero, pero que a final de mes se convertirá en una suma considerable.

Cocina en casa

En la siguiente visita al super compra comestibles para que puedas guisar algo en casa en lugar de salir comer o pedir de una plataforma.

Sabemos que es más fácil y rápido comer fuera de casa o tomar el celular y pedir de tu lugar favorito; pero confía en nosotras: cocinar es divertido, te permitirá experimentar un poco y guardaras bastante dinero porque los ingredientes que compras en la tienda cuestan una fracción del precio que en el restaurante.

Escombra tu carro

Con los precios de la gasolina en aumento, este pequeño truco será útil. Para ahorrar gasolina, trata de mantener su cajuela con lo necesario: herramienta básica, equipo de seguridad y llanta de refacción.

Cada kilogramo extra de carga en tu vehículo aumenta la cantidad de combustible que consume

Prueba un día en el que no gastes nada en absoluto

No, esto no significa quedarse en casa todo el día. ¡Intenta ir a lugares que son gratuitos, como un parque! Disfruta y aprovecha el entretenimiento gratis.

Consume local

A la hora de hacer tus menús semanales compra en tiendas locales, ya que estas se surten con proveedores de la región y, generalmente, tienen precios más bajos.

YouTube para algunos arreglos

Hay pequeñas reparaciones que podemos hacer nosotras mismas y con herramientas básicas. Te sorprendería la cantidad de cosas que hay en YouTube en cuanto a tutoriales y guías de bricolaje.

Recuerda que el mantenimiento a tiempo y hecho por expertos puede prevenir una falla mayor

Ordena y vende ropa que ya no uses en línea

¿Realmente te pones todo lo que hay en tu armario? Haz una revisión seria de las piezas que llevan más de un mes sin que te las pongas, así como de los artículos que no has usado en el último año.

Vende lo que no se ha usado y gana algo de dinero rápido publicando artículos en sitios de reventa

Establece un límite de gasto diario

Lleva un registro de tus gastos estableciendo un límite a cuánto desea gastar en un día. Trata de no exceder este presupuesto a menos que tenga una circunstancia especial, como una reparación mayor en el carro o la casa.

Una oferta, un cumpleaños o salir de fiesta no es una situación especial para gastar de más

Reduce las suscripciones y aplicaciones innecesarias

En tu teléfono, en Suscripciones, verifica a qué estás suscrita y cancela las que realmente no usas. Apostamos a que hay algunas aplicaciones furtivas que olvidaste cancelar o que ya no usas, pero te siguen cobrando.

Lo mismo pasa con los servicios de streaming. Seamos realistas: nos da por contratar todas las plataformas y cuando tenemos tiempo libre nos la pasamos en Instagram o Pinterest.

Espera las ventas especiales

Esto es difícil cuando nos gusta estar al día con las últimas tendencias; pero vale la pena esperar. Compra en las ventas semestrales o de fin de temporada, ya que los precios de los artículos son más bajos que en su lanzamiento.

Usar tarjetas de puntos

Muchas tiendas premian la lealtad de sus clientes, y estas tarjetas suelen ser gratis y nos permiten acceder a descuentos o incluso pagar artículos con puntos.

 

Fotografía de portada por Andre Taissin on Unsplash